miércoles, 3 de septiembre de 2025 09:07
Un hombre de 32 años, acusado de asesinar a golpes a su bebé de 39 días, intentó quitarse la vida en su celda en la provincia de Neuquén. Tras el rápido accionar de las autoridades, el sujeto fue rescatado y trasladado al hospital Castro Rendón, donde se encuentra internado en condición estable y bajo custodia policial.
La drástica medida ocurrió en la tarde de este martes, pocas horas después de que se formalizaran los cargos en su contra. El fiscal del caso, Andrés Azar, y la asistente letrada, Carolina Gutiérrez, imputaron a M.E.M. por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en calidad de autor.
La investigación preliminar, llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, detalla que el trágico suceso ocurrió el pasado sábado entre las 6:00 y las 12:50. Según se pudo establecer, el acusado le propinó «una gran cantidad de golpes de puño al bebé» en la vivienda que compartía con su pareja y sus otros hijos.
El informe preliminar de la autopsia, realizado por el Cuerpo Médico Forense, confirmó que el bebé falleció en el hospital de Centenario a causa de traumatismos ocasionados por diversos golpes en todo el cuerpo, especialmente uno en la zona del cráneo y otro en el abdomen. A pesar de que el acusado argumentó que la muerte fue un accidente, la contundencia de las pruebas llevó a su imputación.
Como medida cautelar, el fiscal solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva. Esta decisión se basó en el riesgo de que pueda entorpecer la investigación, la necesidad de proteger la integridad de los testigos y el posible riesgo de fuga.