jueves, 28 agosto, 2025

Con doblete de Lionel Messi, Inter Miami venció a Orlando City y avanzó a la final de la Leagues Cup

Noticias Relacionadas

El Inter Miami derrotó a su clásico Orlando City por 3-1 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y avanzó hacia la final de la Leagues Cup 2025. Lionel Messi sumó otra actuación estelar y con un doblete llevó a su equipo hacia la victoria copera.

Además del «10», fueron titulares sus compatriotas Rodrigo De Paul, Oscar Ustari, Gonzalo Luján y Baltasar Rodríguez. Por su parte, Tomás Avilés y Tadeo Allende ingresaron desde el banco, mientras que Marcelo Weigandt y Rocco Ríos Novo estuvieron entre los suplentes.

Los argentinos Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda fueron de arranque en la visita, mientras que Ramiro Enrique entró en el segundo tiempo.

La visita golpeó primero en la semifinal, gracias a un tanto del talentoso croata Marco Pasalic, quien logró superar la marca del uruguayo Maximiliano Falcón para entrar al área y romperle el arco al arquero Ustari sobre el cierre de la primera parte.

Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por Javier Mascherano salieron con mayor ímpetu y a fuerza de empuje consiguió un penal a los 31 minutos, que le costó la roja a David Brekalo y que Messi intercambió por gol.

Así, las «Garzas» se impusieron en el juego y gracias a una conexión entre Jordi Alba y el 10 a los 44 minutos del complemento, se pusieron en ventaja con una gran definición del astro argentino. Por último, en la última jugada el volante venezolano Telasco Segovia sentenció el triunfo por 3-1.

Con la victoria, el equipo dirigido por Mascherano es finalista de la Leagues Cup, torneo que ya conquistaron en 2023, y espera rival, que saldrá del cruce entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders.

El camino de Inter Miami para alcanzar la final

El Inter Miami está teniendo una gran participación en esta Leagues Cup, ya que en la primera fase terminó segundo en su zona producto de los triunfos ante Atlas (2-1), Necaxa (2-2 y 5-4 en los penales) y Pumas (3-1), todos ellos de México.

En los cuartos de final, los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una muy buena actuación para derrotar 2-1 a Tigres de México con un doblete de penal del uruguayo Luis Suárez.

A lo largo de este torneo, los jugadores del Inter Miami dieron una muestra de actitud, ya que superaron a rivales complicados pese a la ausencia de Messi, que se vio afectado por una lesión muscular recién en el segundo partido de la competencia. Ahora, los de Miami están en la final de certamen.

Orlando City, por su parte, había terminado cuarto en la primera fase con un saldo de dos triunfos (3-1 a Atlas y 5-1 a Necaxa) y una derrota (4-3 por penales contra Pumas), y en los cuartos de final dio la sorpresa al eliminar en los penales a Toluca, que había sido el mejor equipo en la tabla mexicana. Sin embargo, no pudieron con los de Messi y quedaron a las puertas de la final.

Últimas Publicaciones