martes, 26 de agosto de 2025 00:54
Franco Colapinto, joven piloto argentino de Alpine, retomó sus actividades luego de las vacaciones y ya se enfoca en su próximo compromiso en la Fórmula 1: el GP de Países Bajos, que será este fin de semana.
El pilarense de 22 años volvió a la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra: junto a su compañero Pierre Gasly reanudó los trabajos luego del parate obligatorio.
Según informó el diario Olé, Franco Colapinto se subió al simulador (algo que estaba prohibido en el parate) y también habló con los ingenieros para comenzar a prepararse para el circuito de Zandvoort en Países Bajos, que no estará en la agenda de la F1 en la próxima temporada.
El joven piloto correrá por primera vez en Zandvoort, aunque hizo una prueba en ese circuito el pasado 7 de mayo, mismo día que se confirmó que reemplazaba a Jack Doohan como piloto titular en Alpine.
En redes sociales posteó un video que llamó particularmente la atención: un exigente trabajo de cuello, ejercicio fundamental en la preparación de cualquier corredor de la F1.
El fortalecimiento de esa zona resulta clave para soportar la intensidad de las curvas rápidas y las frenadas violentas que generan altos niveles de fuerza G.