- El Ancasti >
- Política y Economía >
Candidato a concejal
El candidato a concejal capitalino por «Hacemos Renacer Catamarca» cuestionó al oficialismo y destacó la visión federal de su espacio.
En la tarde de ayer, Gilberto Filippín, candidato a concejal de la Capital por «Hacemos Renacer Catamarca», habló con el programa Fuego Cruzado emitido por Radio Ancasti acerca de su candidatura y la visión federal del espacio político que representa. «Creo que la política es la herramienta por la cual se le puede dar a todos los vecinos y ciudadanos una solución para su calidad de vida», señaló.
En este sentido, remarcó las distintas voces que conforman el partido que representa, al cual calificó como un «espacio peronista múltiple», que concentra figuras de otros partidos como el radicalismo y personas que no estaban ligadas al ámbito político. «Es un espacio de gestión que desde hace años se ha mantenido en la provincia de Córdoba con Juan Schiaretti y el actual gobernador (Martín LLaryora)», señaló y al mismo tiempo indicó que el partido lo convenció por «su postura federal».
«La única que tendría que ganar es la gente. Estamos para escuchar y decidir entre todo la provincia y la ciudad que queremos», sostuvo. En este sentido, aseguró que Hacemos se distancia de aquellos partidos que «prometen, prometen y prometen», pero no les brindan soluciones a lo ciudadanos. Asimismo, acusó al oficialismo provincial de mantener una actitud clientelista y cuestionó «las dádivas» que reciben los ciudadanos de la Capital, asegurando que no son una solución real a la situación económica de las personas. «Basta de hacer promesas y escuchemos a la gente», sostuvo.
Por otro lado, remarcó la postura federal del espacio referenciado provincialmente por Juan Nóblega: «La lista está conformada por gente del interior: eso es federalismo». «Eso es lo distinto que estamos planteando como política», señaló. Por último, consultado sobre cuáles serán los principales proyectos de su gestión, afirmó que «serán los que me plantee la gente», buscando «mejorar la calidad de vida» de los ciudadanos.