• El Ancasti >
  • Deportes >

Judo

La Confederación Argentina de Judo, a través de su Dirección de Arbitraje, designó a los árbitros internacionales Carlos Romanos y Luisa Pontífice para participar en el Open Internacional de Judo Inclusivo, evento que se hará este sábado 23 y domingo 24 en La Matanaza (Buenos Aires) y que tiene gran relevancia por la presencia de delegaciones de distintos países de América. Carlos Romanos intervendrá en calidad de Comisionado Director del evento, mientras que Luisa Pontífice se desempeñará como árbitro oficial, contribuyendo con su labor al desarrollo de esta competencia de carácter internacional.

Asimismo, ambos participaron de la Capacitación Internacional en Judo Inclusivo y Síndrome de Down, que se realizó este jueves 21, en el marco de las actividades previstas. En dicha ocasión, se realizará también la presentación de la Diplomatura Internacional en Judo para Personas con Síndrome de Down, un proyecto académico de gran importancia para la inclusión en el deporte.

Lee además

El Open Internacional de Judo Inclusivo contará con la participación de judocas provenientes de Brasil, Colombia, México, entre otros países, y estará abierto a atletas con Síndrome de Down, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, TDAH, TEA, parálisis cerebral, entre otras condiciones. Cabe señalar que la competencia como la capacitación se llevarán a cabo en el Complejo Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, sito en la ciudad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Te Puede Interesar