• El Ancasti >
  • Información General >

Polémica en Fray Mamerto Esquiú

Un grupo de tutores cuestionó que las instalaciones fueran utilizadas para actividades partidarias en pleno proceso electoral.

Padres y tutores de la Escuela Municipal N°1 “Fray Mamerto Esquiú” manifestaron su rechazo a la utilización del establecimiento para actividades de carácter político-partidario. Según señalaron, el Partido Justicialista de Catamarca y de Fray Mamerto Esquiú convocaron a una obra de teatro con contenido político, en medio del proceso electoral.

En un comunicado expresaron que las instituciones educativas deben ser “ámbitos neutrales, destinados exclusivamente a la formación, el aprendizaje y el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, nunca a ser utilizadas como herramienta de adoctrinamiento ni propaganda política”.

Lee además

Además, destacaron la necesidad de defender la educación pública “como espacio de igualdad y respeto, lejos de la manipulación partidaria”.

Repercusiones políticas

El candidato a diputado por La Libertad Avanza, Juan Pablo Acevedo, se hizo eco de la situación a través de sus redes sociales. En un posteo denunció: “El clan Ferreyra/Benavidez intenta convertir a la Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú en una sede partidaria del PJ. Pisotean instituciones, usan lo público como propio y hostigan al que piensa distinto. No tienen escrúpulos ni vergüenza. Pero falta poco para que se les termine, en FME el 26 de octubre se acaba la impunidad”, escribió.

Te Puede Interesar