sábado, 23 agosto, 2025

Es una oportunidad que se da una sola vez en la vida: el rugbier catamarqueño que sueña con Los Pumas

Noticias Relacionadas

El rugbier catamarqueño Mauricio de la Peña vive un momento tan único como histórico en su carrera: fue convocado al PlaDAR, la academia de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) destinada a potenciar a jugadores que aspiran a competir en el Mundial M20 del próximo año o a sumarse a la franquicia cordobesa de Dogos XV, que disputa el Super Rugby de las Américas.

“Es algo que vengo buscando hace mucho tiempo. Es un proceso que recién empieza. Esta semana ya entrené martes y jueves, y me van a avisar cada cuánto debo volver a Córdoba para seguir con las prácticas. Estoy muy contento, es muy lindo esto, tengo que disfrutarlo al máximo, aprender mucho y entrenarme el doble”, contó Mauricio en dialogo con INFORAMA.

El joven jugador se esfuerza por ponerse a la altura de quienes ya forman parte del PlaDAR desde principios de año. “Me puse muy contento cuando me llegó la noticia de la convocatoria. Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad que se da una sola vez en la vida y entrenarme el doble”, agregó.

Por lo pronto, Mauri continúa defendiendo los colores de su club de toda la vida, Catamarca Rugby Club, donde es una de las figuras del plantel de Primera. Actualmente compite en la Zona Campeonato 2025 de la Unión Andina y en el Torneo Regional Centro B junto a la Unión Cordobesa, manteniendo su nivel competitivo mientras se prepara para los entrenamientos en la academia «puma».

De La Peña reconoce que todo el sacrificio en cancha y en el gimnasio comienza a dar sus frutos: “Es muy emocionante, me mato entrenando y esto es una recompensa. Voy a aprovecharlo al máximo para seguir creciendo”.

Últimas Publicaciones