• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Lo confirmó el presidente Federico Lencina

El presidente del partido La Libertad Avanza y diputado provincial Federico Lencina ahora le abrió el armado de las listas a los aliados libertarios, dejando atrás la intención de conformar un esquema de libertarios «puros». En declaraciones periodísticas reconoció que están trabajando junto al PRO y los «radicales con peluca» para elegir qué nombres incluyen en las listas, desde los diputados provinciales hasta los espacios en el interior.

«No se cierra la puerta a nadie que quiera adherir a estas ideas y que sea respetuoso del proyecto político de La Libertad Avanza y del presidente Javier Milei», dijo el diputado, al reconocer que los radicales aliados Francisco Monti y Tiago Puente han aportado nombres al esquema. También dijo que esperan que el presidente del PRO, Diego Figueroa, «tenga algún lugar». «La idea es que todos estén representados, no que sea solamente La Libertad Avanza», admitió, aunque no dejó trascender quiénes serían las personas y cuáles los lugares que han decidido ceder en pos de conformar un oferta electoral más amplia.

Lee además

Las declaraciones contrastan con otras del propio Lencina, que hasta hace pocas horas le ponía límites a la posibilidad de sumarse a otros sectores de la oposición, y también había adelantado que el esquema libertario estaría conformado por «dirigentes puros», o de la primera hora. «No queremos saber nada con esa gente. Si vos sos oposición, manifestate como oposición y no votés siempre lo mismo», supo decir el diputado cuando, por ejemplo, los legisladores de la UCR acompañaron el Presupuesto del Ejecutivo.

Te Puede Interesar