jueves 14 de agosto de 2025
Catamarca, ARGENTINA
jueves 14 de agosto 2025
20°
Humedad: 47%
Presión: 1023hPA
Viento: ENE 3.58km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Cultura >
Sábado 23 de agosto
El artista se prepara para un encuentro íntimo en Casa de la Puna.
Diez años después, Juan Falú vuelve a pisar suelo catamarqueño para un encuentro íntimo que promete ser inolvidable. El sábado 23 de agosto, a las 20.30, el reconocido guitarrista y compositor se presentará en Achalay, ubicado en Casa de la Puna (Padre Dagostino esq. avenida Recalde), en una noche donde la música será la gran protagonista.
La velada abrirá con la voz de María Paula Godoy, quien junto a Juan Martín Angera prepararán el clima para recibir a uno de los grandes maestros de la guitarra argentina, cuya obra ha marcado a generaciones y cruzado fronteras.
Entradas y promociones
Las tarjetas están disponibles en preventa promocional a $40.000 hasta el 18 de agosto (incluyen una copa de vino catamarqueño y empanadas de Achalay). A partir del 19 de agosto y hasta el viernes 22, tendrán un valor de $45.000 con consumición incluida. En puerta, el valor será de $45.000 sin consumición. Contactos para compra anticipada: 3834-061375 / 3834-350809
Un maestro con historia
Músico autodidacta y referente indiscutido de la música argentina, Falú ha sido distinguido con premios como el Nacional de Música, el Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes y el Premio Gardel. Ha llevado su guitarra a más de 40 países, fundado y dirigido el Festival Guitarras del Mundo y compartido su música en escenarios y grabaciones que recorren el folklore desde su raíz hasta la creación más personal.
Recomendaciones para disfrutar la noche
Dada la capacidad limitada del espacio, se recomienda reservar con tiempo y llegar temprano para una mejor ubicación. Por el carácter íntimo del concierto, se solicita al público mantener una escucha atenta y respetuosa durante la presentación del artista central. Será una noche para dejarse llevar por la emoción de un reencuentro esperado, con la calidez de un show íntimo y la fuerza de una guitarra que sigue contando historias.