jueves, 14 de agosto de 2025 21:31
El presidente Javier Milei dio inicio este jueves a la campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) con un acto que comenzó pasadas las 19:30 en el Club Atenas de la ciudad de La Plata. Inicialmente, el evento estaba previsto para las 18, paso se retrasó por poco menos de dos horas.
La lista de presentes incluyó al diputado libertario José Luis Espert, el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, aliado de los libertarios, y el legislador Diego Santilli, otro de los que podría integrar las listas en octubre y también proviene del partido amarillo
Luego de la presentación oficial de los ocho candidatos, y apenas pasadas las 20, Milei se presentó en el lugar, donde caminó entre el público hasta llegar al escenario, para comenzar su discurso en medio de cánticos y vítores, con «Panic Show», de La Renga, de fondo. Su discurso comenzó con una arenga: «Qué lindo ver tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas».
El discurso, que estuvo repleto de descalificaciones al actual gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el presidente se pronunció sobre la situación del territorio: “Han convertido a la provincia de Buenos Aires en la vergüenza nacional. La calle es tierra de nadie, y literalmente de tierra porque el asfalto nunca llega».
También tocó el tema de la seguridad, tópico con el que el diputado Espert se había vanagloriado horas antes del acto, afirmando que «iba a constituir una reforma importante»: “Los delincuentes circulan libres por la calle mientras la gente vive enrejada”, agregó en otro pasaje. El tono, al igual que el de los candidatos bonaerenses fue de duras críticas a la gestión del kirchnerismo en territorio bonaerense.
“Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población para que estén agradecidos a ellos. Un delirio propio del tirano de aldea que gobierna la provinica, e comunista enano Kicillof”, dijo, a la vez que se pronunció sobre el desdoblamiento de las elecciones, delimitado por Kicillof: «Lo hizo porque tiene miedo de que lo aplasten los violetas».
“Tan acostumbrados están los bonaerenses a este presente desgarrador que muchos se resignaron y dejaron de creer en un futuro mejor. Los bonaerenses que tienen miedo, huyen de cualquier servicio que ofrece la provincia. Los que no pueden hacerlo, sufren la falla constante de los servicios que debería proveer el famoso Estado presente. Ese famoso estado presente que los kirchneristas tanto defienden”, disparó.