Contrario a lo que ocurre en las carreras de la mayoría de los jugadores, lo inusual para Cristian Romero es perder finales. Pero toda racha está para cortarse, y en su sexta definición, el campeón del mundo no logró levantar el título: el París Saint-Germain se impuso por penales ante el Tottenham tras un empate 2-2 en la final de la Supercopa de Europa, con un gol del propio Cuti. La derrota puso fin a una racha que mantenía desde 2021, iniciada con la Selección Argentina.
El Cuti vivió una temporada difícil. Una dura lesión lo dejó tres meses fuera de las canchas y el Tottenham terminó en el puesto 17 de la Premier League. Sin embargo, el defensor volvió con fuerza y lideró al grupo como capitán en la final de la Europa League, donde logró el título frente a Manchester United. Dicha consagración, terminó salvando, en parte, una de las peores campañas a nivel local en la historia del conjunto londinense.
El título en la segunda competición más importante de Europa a nivel clubes le permitió a los Spurs disputar la final de la Supercopa de Europa. Enfrente, el PSG, último campeón de la Champions League, que llegaba con el orgullo herido tras perder la final de la primera edición del Mundial de Clubes frente al Chelsea, y por goleada.
El festejo de Cuti tras el 2-0. (AP Photo/Denes Erdos)
A pesar del deseo del PSG de mejorar la imagen que dejó en el Mundial de Clubes, los Spurs se lo hicieron difícil y fue gracias a sus defensores. Van de Ven abrió el marcador a los 39 minutos con el 1-0, y luego Cuti Romero amplió la ventaja a los 48 minutos con el 2-0. Sin embargo, antes de que el partido finalizara, Lee Kang-in y Goncalo Ramos igualaron el marcador, llevando el encuentro a la definición por penales, donde terminó por imponerse el equipo parisino.
Video: el gol de Cuti Romero frente al PSG
Cristian Romero –
El gol del Cuti Romero en la final ante PSG
ESPN.
La estadística de Cuti Romero en finales
Ganar finales es algo habitual para el ex defensor de Belgrano. Su racha positiva comenzó en 2021, cuando obtuvo su primer título con la Selección Argentina al vencer a Brasil en el Maracaná por la Copa América. Luego llegó la Finalissima frente a Italia para ampliar la vitrina, y la más importante y recordada de todas: el Mundial de Qatar 2022.
Antes de la final de la Europa League de este año, el central había sido campeón de América por duplicado, tras conseguir el título frente a Colombia en Estados Unidos. Hasta ese momento, algo inusual en su carrera era que todos sus títulos habían llegado con la Selección y no a nivel de clubes. Eso cambió con la Europa League y pudo haberse ampliado la lista con la conquista de la Supercopa, pero el PSG tenía otros planes…
Ganar finales, algo de todos los días para Cuti. (AP Photo/Antonio Calanni)
Mirá también
¡PSG venció por penales al Tottenham y es campeón de la Supercopa de Europa!
Mirá también
Video: el gol de Cuti Romero en la derrota del Tottenham en la Supercopa Europea
Mirá también
Confirmado por EA FC 26: este campeón del mundo vuelve como Icono y hace estallar a los fanáticos
Mirá también