Este martes llegará a Jujuy un equipo de expertos para profundizar la investigación en torno al presunto asesino serial de Alto Comedero. La llegada incluye a antropólogos, un entomólogo, un georadar de Gendarmería Nacional y perros especializados en rastreo, trasladados desde nuestra provincia.
“El georadar permitirá a los antropólogos detectar movimientos recientes en el suelo o la presencia de elementos ocultos durante las excavaciones. Además, el entomólogo podrá precisar fechas a partir del estudio de insectos en restos óseos”, explicó el fiscal regional, Guillermo Beller, sobre la llegada del equipo multidisciplinario que se sumará a la búsqueda de evidencias en distintos puntos de Alto Comedero.
Desde ayer, los canes adiestrados en rastreo de restos humanos, trasladados desde Catamarca, comenzaron las primeras intervenciones en la zona, coordinándose con el resto del equipo, según confimó el medio local Somos Jujuy.
Según el fiscal, los análisis en la zona se iniciarán el miércoles y se prevé que las excavaciones puedan comenzar el lunes próximo. Paralelamente, se continúan con el peritaje psicológico al imputado, el análisis de ADN de restos encontrados en su vivienda y el procesamiento de la información extraída de celulares secuestrados durante los allanamientos.
La causa investiga a Matías Jurado por el homicidio agravado de Jorge Anachuri y su posible vinculación con la desaparición de al menos otras cuatro personas. “No descartamos que haya más víctimas o incluso cómplices, aunque hasta ahora no hay indicios de que haya actuado con otros”, concluyó el fiscal.