lunes, 11 de agosto de 2025 13:48
El concejal radical Gerónimo Cabrera, referente del departamento Valle Viejo, cuestionó con dureza la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y adelantó posibles decisiones sobre su participación electoral. En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, afirmó que “piensan que la capital de San Fernando del Valle de Catamarca es el ombligo de toda la provincia” y advirtió que “esa amenaza, ese condicionamiento deja mucho que desear de personas que se están mirando simplemente el ombligo o cuestiones personales”.
Cabrera denunció “una cuestión crítica, hay un cáncer en la médula de la Unión Cívica Radical” y, a la vez, cuestionó la presencia de “nepotismo dentro del partido” en Valle Viejo. También dijo que “hay personas o hay actores dentro de la Unión Cívica Radical que están cuidando sus kiosquitos y me hago responsable de mis palabras”.
Sobre la situación en Valle Viejo, denunció el abandono del departamento y la falta de respuestas ante problemáticas como el sistema de cloacas. Explicó que “están dibujando, están planteando una fachada que se va a desmoronar en cualquier momento, un asfalto sin plantear los niveles, ver el sistema de cordones cuneta”.
En cuanto al armado político para las elecciones, Cabrera aclaró que “las puertas están abiertas, no se centraliza todo por una cuestión de Gerónimo Cabrera, es muy amplio” y señaló que “vamos a ver dónde participamos y dónde vamos a hacer frente, para poder seguir trabajando como venimos trabajando en equipo”.
Finalmente, advirtió a las autoridades partidarias: “Si estoy viendo y estamos analizando que esta situación no da para más, no voy a tener ninguna duda de hacer un paso al costado en algo de que no me represento”. “Soy radical, pero no me van a direccionar”, cerró.