domingo, 10 de agosto de 2025 13:00
Adrián Suar, director de programación de El Trece, se refirió recientemente al final del programa de Viviana Canosa, «Viviana en Vivo». Sus declaraciones tuvieron lugar durante el reestreno de «La Cena de los Tontos», en una entrevista con «Puro Show».
Suar, ante las diversas especulaciones, se sinceró sobre las verdaderas razones que lo llevaron a tomar la decisión de levantar el ciclo. «Es difícil poner en palabras el motivo por el cual se terminó su programa», admitió.
El directivo fue enfático al asegurar que «hay cosas que no diría públicamente». Sin embargo, dejó claro un punto crucial: «Hay programas que se levantan por bajo rating, este no fue el caso. Terminó porque en julio vencía el contrato y quería cambiar».
Esta aclaración llega después de que la propia Viviana Canosa, en Carnaval Stream, revelara su versión de los hechos. Ella había apuntado contra el canal, afirmando que «me putearon de arriba abajo porque hablé de política». Canosa sentía que no podía hablar de libertad de expresión y que no le permitían abordar temas variados, preguntándose «¿Para qué me contrataron?».
Lejos de tomar a mal las declaraciones de Canosa, Suar manifestó que la entiende. Aseguró que si él estuviera en su lugar, le pasaría lo mismo, e insistió en que «no hay nada personal» en su decisión, ya que no es su estilo terminar mal con la gente con la que trabaja.
Además, Suar fue explícito al aclarar que la determinación de finalizar el programa no estuvo ligada a la denuncia que involucró a figuras como Lizy Tagliani, Florencia Peña y Damián Betular, desvinculando por completo esos hechos de la salida de Canosa.
El director de programación de El Trece afirmó que, pese a todo, mantiene una buena relación con la periodista y que la salida se dio en buenos términos. Reconoció que «generalmente cuando se termina un programa la gente se resiente un poco, es normal. Lo entiendo».
De esta forma, Adrián Suar despeja las dudas y pone fin a las especulaciones sobre la partida de Viviana Canosa, dejando en claro que la razón principal fue una decisión de renovación contractual y una búsqueda de cambio en la programación.