martes, 5 de agosto de 2025 00:39
La goleada 3-0 de River a San Martín de Tucumán por los 16vos de final de la Copa Argentina dejó buenas sensaciones para Marcelo Gallardo.
De esta forma, el entrenador de a poco encuentra el equipo ideal y el funcionamiento, aunque la idea es sostener en el tiempo este rendimiento. Para eso, apunta a salir victorioso en el clásico de la próxima fecha ante Independiente en Avellaneda, con la recuperación de dos futbolistas claves: Sebastián Driussi y Juan Carlos Portillo.
El delantero sufrió un esguince de tobillo en el triunfo por 3-1 sobre Urawa Red Diamonds en la primera fecha del Mundial de Clubes, mientras que el defensor volante, quien recién llegó de Talleres junto a Matías Galarza Fonda, arrastra una tendinitis desde sus últimos días en el conjunto cordobés.
Lo cierto es que Driussi, que se reincorporó a los entrenamientos a la par del resto del equipo, apuntaba a jugar frente al Ciruja en Santiago del Estero el pasado sábado por la noche. Sin embargo, unos instantes previos a viajar, el exZenit sintió molestias y por ese motivo todavía no recibió el alta médica.
Por su lado, Portillo llegó a River con una tendinitis y aún no hizo su estreno con los colores del “Millonario”. La buena noticia es que el defensor realizó trabajos con pelota en los últimos días y en el cuerpo técnico de Gallardo hay optimismo respecto al posible debut del exTalleres frente a Independiente.
Las otras bajas de peso en el elenco de Núñez son las de Lautaro Rivero, quien se desgarró hace dos semanas y le queda una semana más de recuperación, Maximiliano Meza, que tiene una tenólisis del tendón rotuliano, Maxi Salas, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el duelo ante San Lorenzo, y Lucas Martínez Quarta, que tuvo una lesión muy similar a la del exRacing.
Gallardo sabe que debe tener en el tono justo a este tipo de futbolistas en encuentros determinantes como los que se avecinan.
Siendo vital como recambio, Juan Fernando Quintero se perfila para ser uno de los protagonistas de este nuevo River.
El técnico busca que rompa líneas desde sus pases y por ahora sigue pensándolo como suplente.