El padre del niño desaparecido en Aconquija, Pedro Antonio Campos, habló con Media Mañana de Radio Informa e indicó que “Marito se encuentra bien”, y que este mediodía sería dado de alta del hospital.
Campos explicó que su hijo salió detrás de unos amigos como parte de un juego: “Mi hijo nunca había ido hacia ese lugar, aunque sí salía a andar a caballo. Pero se desorientó y no supo cómo volver a su casa”, contó.
Relató además que, para pasar la noche, el niño se refugió debajo de una piedra para protegerse del frío, y que, al estar cerca de un arroyo, pudo tomar agua. Además, aclaró que tiene 13 años y no 11 o 12, como había trascendido.
También comentó que Marito cursa la secundaria en la escuela de Aguas de las Palomas, un establecimiento rural ubicado en la localidad del departamento Andalgalá, en la parte alta del Campo de Pucará de Aconquija.
Por último, el padre aclaró: “No pedí ayuda económica ni material. Solo quiero agradecer a todas las personas que participaron en la búsqueda de mi hijo”.