El Gobierno provincial anunció la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para optimizar los sistemas de control y vigilancia. Entre ellas, se implementará un sistema de reconocimiento facial que permitirá identificar o verificar la identidad de las personas a través de sus rostros. Esta tecnología biométrica será utilizada por la Dirección de Antecedentes, en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Modernización y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
También se incorporarán cámaras lectoras de patentes que, según confirmaron de manera oficial, ya se encuentran en la provincia, entregadas a través del Consejo de Seguridad Interior. Estos dispositivos están diseñados para el monitoreo del tránsito, control de accesos y autenticación de identidad.
Por otro lado, se trabajará en la digitalización de multas por contravenciones al Código de Faltas Provincial. Para ello se realizará un relevamiento en el Juzgado de Faltas con el fin de diseñar un software que permita agilizar los procesos administrativos y habilite el cobro de multas a través de medios digitales.
Estas iniciativas fueron abordadas en una reunión entre la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Modernización. Participaron el secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda; el equipo de la Dirección Provincial de Modernización y Tecnologías Aplicadas a la Seguridad (SAE 911); el director de Coordinación y Ejecución, Emiliano Carignano; y el director de Planificación y Estadística Criminal, José Fernández.