• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Internas en la UCR

La diputada provincial, Alicia Paz y precandidata a la reelección, afirmó que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo en la UCR y evitar la interna. En este sentido y en diálogo con «Mañana central» de Ancasti Streaming, indicó que a pesar de las divergencias, existen coincidencias de fondo entre las dos listas sobre las cuales «debemos trabajar en adelante». «Las diferencias fundamentales han sido en no podernos poner de acuerdo en cuanto al método de selección de candidatos», sostuvo la legisladora.

Sin embargo, planteó que otra de las diferencias están vinculadas a las alianzas que podría tener el partido de cara a las elecciones de octubre. En este sentido y si bien planteó que el radicalismo tiene su «vocación aliancista», sostuvo que la UCR debe ser la columna vertebral de cualquier propuesta política. «En la lista en la que estoy coincidimos quienes creemos en el verdadero radicalismo. También creemos que nuestro partido puede, sin lugar a dudas, seguir siendo la columna vertebral de una alianza que se conforme. Básicamente, considero que las diferencias van por ahí», sostuvo.

Lee además

Paz afirmó estar «convencida» de que una alianza no debe ser un «rejunte en busca de desesperadamente cambiar la situación». Para la diputada, se trata de «conformar alianzas con partidos que tengan la voluntad de trabajar hacia adelante», con una «vocación de trabajo, con vocación de mirar hacia adelante y con verdadero compromiso».

Así, recordó «graves alianzas a nivel nacional de las que el radicalismo fue parte», haciendo alusión a la alianza con el FREPASO. Es así que indicó que una «alianza meramente electoralista no es lo que a nuestro partido le sirve». El objetivo es construir «hacia adelante», porque si la alianza es «solo para ganar el domingo, el lunes volvemos a quedar sin saber qué hacer y la credibilidad se pierde».

Te Puede Interesar