• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Falsa denuncia por abuso sexual

“Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. (…) No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida e impuesta por mi madre”. La confesión, pronunciada por Tomás Ghisoni (20) en un video difundido en redes sociales, marcó un punto de inflexión en la vida pública y privada de la médica Andrea Karina Vázquez, su mamá. Ahora la mujer es investigada.

El joven, estudiante de Derecho y uno de los hijos de la doctora, admitió haber sostenido durante más de una década una denuncia falsa de abuso sexual contra su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, y señaló a Vázquez como la persona que lo indujo a mantener una acusación que le costó al hombre pasar tres años de su vida en una cárcel por un delito que no cometió.

Lee además

El testimonio de Tomás, que rápidamente llegó a la Fiscalía de Juicio N°1 de Lomas de Zamora, desencadenó una investigación penal y puso en el centro del debate la figura de Vázquez, hasta la última semana reconocida únicamente como funcionaria, activista y referente en temas de género. Vázquez se desempeña actualmente como subdirectora de Acceso a la Justicia en la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza.

El perfil profesional de Andrea Karina Vázquez revela una trayectoria académica y militante consolidada. Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires a los 23 años, inició su carrera en ginecología y luego se especializó en mastología.

Su currículum incluye una Maestría en Salud Pública por la Universidad Nacional de Córdoba, diplomaturas en Género y Salud por la Universidad Nacional de La Plata y la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, y una diplomatura en Salud Internacional por la Universidad Nacional de José C. Paz.

Te Puede Interesar