viernes, 25 julio, 2025

Rescataron a seis mujeres víctimas de trata en La Plata e imputaron a tres sospechosas

Noticias Relacionadas

miércoles, 23 de julio de 2025 19:40

Una red de trata de personas fue desarticulada en la ciudad de La Plata luego de una denuncia que permitió el rescate de seis mujeres, entre ellas cuatro ciudadanas paraguayas. La Justicia imputó a tres mujeres sospechadas de integrar la organización que operaba en un domicilio de planta baja en esa ciudad.

El caso se inició el pasado 19 de mayo, cuando una de las víctimas denunció haber sido captada por una conocida, quien la contactó con una mujer apodada “La Clona”, para realizar servicios sexuales a cambio de supuestas ganancias. Sin embargo, debía pagar $30.000 diarios por trabajar, además de otros gastos, como $3.000 por crear un perfil en la página Skokka y $2.500 por insumos.

La denunciante relató que una jornada fue forzada a enfrentar una situación de abuso con cinco hombres, lo que la impulsó a abandonar el lugar y acudir a la Justicia.

Tras una investigación con tareas de inteligencia y vigilancia, se logró confirmar la existencia de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres mayores de edad. Este martes se concretaron cuatro allanamientos simultáneos —en viviendas particulares y en el lugar donde se ejercía la explotación— con la participación de la Dirección Provincial de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata.

Las seis mujeres rescatadas tienen entre 24 y 45 años y son oriundas de La Plata, Berisso, Avellaneda y Berazategui.

Las imputadas son:

  • Erika Anabella Martínez, alias “La Clona”, de 28 años, sindicada como la principal regente del lugar.
  • Priscila Jazmín Martínez Veliz, de 25 años, encargada de crear los perfiles en sitios web de oferta sexual.
  • Macarena Aixa Cabello, de 32 años, señalada como facilitadora y captadora de mujeres.

El operativo fue ordenado por la UFIyJ N°5 a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci y autorizado por el Juzgado de Garantías N°1, del juez Guillermo Atencio. La causa fue caratulada como trata de personas mayores.

Últimas Publicaciones