• El Ancasti >
  • Política y Economía >
  • Edición Impresa >

Presentaría una lista propia

El intendente de Recreo, Luis “Lula” Polti, renunció al Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ) y anunció su intención de presentar candidatos a concejales en su distrito con un partido municipal en las próximas elecciones de octubre.

Esta decisión lo pondrá en competencia directa con los aspirantes que designe el Gobierno provincial. Según trascendió, el jefe comunal habría expresado a su círculo cercano su descontento por las intenciones de los «armadores oficiales» de imponer la reelección de Pío Carletta como candidato a senador, cargo que, según un viejo acuerdo, correspondería a Recreo.

Lee además

Además, a Polti no se le habría dado la posibilidad de proponer un candidato a diputado provincial en la lista sábana, ni la opción de impulsar candidaturas de concejales en su ciudad.

Más allá de los comicios de octubre, donde Polti decidió enfrentar a todos con sello propio, se perfila para salir a la palestra provincial de cara al 2027. Esta estrategia se apoya en los últimos resultados de una encuesta que lo colocan con una sólida imagen positiva: el 70,5% en Recreo y el 59% en toda la provincia, según datos oficiales.

Desde el justicialismo se teme que la intempestiva salida de Polti genere un efecto domino en otras comunas donde intendentes buscan impulsar candidatos de su confianza sin injerencias del Gobierno provincial.

Ausencia en el Poncho

A este panorama de ruptura se sumó un confuso episodio en el Predio Ferial, donde un vehículo oficial de la Municipalidad de Recreo fue retenido por la policía mientras se dirigía a terminar de armar el stand institucional para el Poncho en el Pabellón de Turismo. Ante la presunción de los recreínos de que se trataba de un operativo dirigido, Polti decidió levantar la participación de su municipio en el evento.

Te Puede Interesar