Este miércoles por la noche, personal del COEM-Kappa detuvo a dos jóvenes de 18 años que se trasladaban en una motocicleta por el sur de la ciudad Capital. El procedimiento se realizó alrededor de las 21:00 en la intersección de las calles Junín y San Nicolás de Bari, cuando los efectivos interceptaron una moto Honda Wave 110 cc. de color rojo.
Durante el control, los efectivos detectaron que uno de los jóvenes portaba un revólver calibre .22, por lo que solicitaron apoyo a personal de la Comisaría Seccional Segunda, correspondiente por jurisdicción. Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Gordillo y Oliva, y de inmediato se informó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.
La Justicia ordenó la aprehensión de ambos sujetos, quienes fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. El revólver y la motocicleta fueron secuestrados para su análisis y preservación como prueba en la causa.
En el lugar del procedimiento trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística y personal de la Unidad Judicial N° 2, quienes realizaron las tareas técnicas correspondientes. Se investigan ahora los fines con los que los jóvenes portaban el arma y si estarían vinculados a otros hechos delictivos recientes.