• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Cuenta regresiva hasta el lunes

Contra reloj, la UCR se encuentra en un momento decisivo ante la inminente interna partidaria, fijada para el próximo 3 de agosto, en la cual definirá sus candidatos. La situación se vuelve aún más crítica al considerar que uno de los plazos más apremiantes del cronograma interno es la presentación de precandidatos y avales de alianzas, la cual debe concretarse en tan solo cinco días. La interna de los boinablancas se profundizó en las últimas semanas, con una fuerte incertidumbre sobre su futuro. A pesar de que los dirigentes expresan confianza en que se logrará la unidad antes del 3 de agosto, la realidad es que a la fecha no hay ningún indicio de que haya un acuerdo.

Si bien inicialmente las conversaciones se encontraban paralizadas debido a la falta de definiciones sobre quién debía arrogarse la representación de los radicales, posteriormente se decidió que sería la Mesa Ejecutiva y las organizaciones partidarias las encargadas de avanzar en estas conversaciones, aclarando que las decisiones finales deberán ser tomadas por la Convención.

Lee además

Fechas

En las últimas horas, la Junta Electoral aprobó el cronograma para la elección interna de candidatos, iniciando este miércoles con la publicación de padrones. Posteriormente, el 21 de julio será una fecha clave, ya que se llevará a cabo la presentación de avales de alianzas y la presentación de precandidatos. Para el 24 de julio está prevista la oficialización de precandidatos. El 25 de julio de 2025 se procederá al sorteo de colores y número de listas. Culminando con los comicios internos el 03 de agosto de 2025. La fecha de la elección interna es crítica debido a que se realizará a solo cuatro días de que venza el plazo establecido por el juzgado nacional para la constitución de alianzas y a dos semanas de la definición de los candidatos finales.

Te Puede Interesar