lunes 7 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
lunes 7 de julio 2025
15°
Humedad: 61%
Presión: 1017hPA
Viento: W 0.45km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Desde marzo cambiaron las paradas en el tramo
Los trabajos son de una empresa privada para un sanatorio. Se observan avances pero los comerciantes no venden.
En marzo, la comuna cortó el tránsito en el sector y modificó las paradas de colectivos por una obra en el sanatorio Pasteur. En principio sería por 25 días, pero se transformaron en 4 meses. Los comerciantes no tienen ventas y los transeúntes no pueden tomar el colectivo en la zona.
El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte había informado que debido a obras en construcción en calle Salta, entre Chacabuco y Mota Botello, las paradas de las líneas de transporte urbano de pasajeros que circulan por esa arteria serían reubicadas temporalmente, lo que ignoraban los comerciantes era que la obra iba a demorar tanto.
“La verdad que no tenemos ganas de exponernos, somos gente de trabajo pero sinceramente el daño que causan es tremendo, primero dijeron que era por menos de un mes y ya van meses con todo cortado, nosotros estamos en una parada clave la cual no funciona y la gente no se para, no compra y nosotros vamos de mal en peor”, dijo uno de los comerciantes de años en el tramo de calle Salta entre Chacabuco y Mota Botello. En la cuadra hay dos kioscos, una herboristería, tienda de ropa, óptica, entre otros comercios que están con dificultades.
“Nadie vino a decirnos nada, simplemente la gente no se para más y pasa, no está entrando gente como antes y esto parece que termina y nuevamente arrancan otra vez, la verdad que no tenemos conocimiento de cuándo termina esto, pero sí, todos están vendiendo poco, nosotros estamos peor en toda la cuadra”, expresaron a este medio.
Desde hace 4 meses la parada de las líneas 202 y 204 de la empresa GM está reubicada en calle Salta 761; por su parte, los colectivos de las líneas 201 y 203 de la empresa 25 de Agosto ahora se detienen en calle Salta 916. Cabe destacar que en todo el tramo afectado por las obras, la calzada está reducida a la mitad, lo que impide que colectivos, taxis y remises puedan detenerse en la zona. Las obras están a cargo de una empresa privada del medio y corresponden a la instalación de infraestructura de energía y agua en el subsuelo del sanatorio, lo que demanda tiempo ante la complejidad.