martes, 1 de julio de 2025 01:31
Las bajas temperaturas y la presencia de nieve y escarcha en las rutas de la provincia fueron ayer caudales de varios siniestros viales.
Uno de ellos, ocurrió a las 9.40 de la mañana sobre la Ruta Nacional N° 60, entre los kilómetros N° 1.148 y 1.149, de la Cuesta de La Cébila.
Alertados por ocasionales automovilistas, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha, con la colaboración de sus pares de la Comisaría Departamental Pomán se hicieron presentes en el lugar donde al llegar encontraron un dantesco cuatro.
Contra uno de los guardarrail de la calzadada estaba detenido un automóvil, que tenía incrustado sobre su lateral izquierdo un camión de gran porte.De acuerdo a la información oficial, Lucas Nahuel Pérez (36) circulaba al mando de un camión Mercedes Benz, dominio
IRX-629, y, por razones que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Peugeot 206, de color negro, conducido por Roberto de Jesús Miranda (50), quien circulaba en compañía de tres mujeres mayores de edad.
Consecuencia del siniestro, el conductor del automóvil sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital “Dr. Roberto Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, en tanto que las mujeres, que también resultaron con heridas, fueron trasladadas en una ambulancia de una empresa privada que pasada circunstancialmente por el lugar, hacia el nosocomio de la Villa de Pomán, departamento homónimo.