Los Nocheros estarán presentes en el Escenario Mayor durante la segunda noche de la 54° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
El conjunto salteño regresará con sus baladas románticas y aquellos clásicos del folclore que lo han identificado a lo largo de una rica trayectoria, que se extiende por cuarenta años. “Hemos disfrutado mucho el año pasado, por ello cuando no convocaron de nuevo al Poncho entendimos que el mensaje y nuestra renovada propuesta ha gustado. Siempre es un placer volver a una fiesta tan importante en el país, esa que rescata las costumbres y toda la cultura del pueblo catamarqueño”, sostuvo Álvaro Teruel.
“El Poncho, como lo dice su nombre, es una fiesta que para nosotros da cobijo” destacó el salteño y recordó: «El encuentro del año pasado estuvo muy bueno y lo disfrutamos nosotros también, puesto que hay una cercanía muy latente”.
«Siempre me encanto ir a cantar a Catamarca por la forma en que sienten las canciones, por sus autores, la manera en que convive todo ahí», mencionó.
El cantante salteño contó que están «diseñando un nuevo repertorio y sacando canciones nuevas». Además colaborarán con nuevos artistas «que se encuentran emergiendo».
Acompañando a las voces de Rubén Ehizaguirre y su padre Mario Teruel, Álvaro se identifica claramente con las composiciones de neto corte folclórico. «El folclore siempre se mantiene vivo en aquellas canciones que son referentes para mucha gente», destacó.
“Me declaro un amante total del folclore y necesito estar vinculado en forma permanente a esas canciones que marcaron un camino. Cuando estemos en Catamarca vamos a entregar lo mejor de cada uno para brindarle a ese tan maravilloso público nuestra música. Será una forma de decir gracias por acompañarnos a través del tiempo con nuestro mensaje”, concluyó Teruel.