• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

En San Martín, La Paz

Fuentes policiales informaron que ayer, en horas de la siesta, en el marco de una ardua tarea investigativa por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, personal del Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR-Recreo), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la colaboración de sus pares de la Comisaría Departamental Recreo y del Grupo Especial de Apoyo (GEA) de la Unidad Regional N°2, concretó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio San Martín, La Paz. Al irrumpir en el inmueble, los policías secuestraron 20 envoltorios de plástico con una sustancia herbácea.

La prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataría de unos 70 gramos de cogollos de marihuana. Los envoltorios quedaron en calidad de secuestro, junto con 78 semillas de la variedad cannabis sativa. Al finalizar la medida judicial, los policías detuvieron a un joven de 26 años. El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Lee además

Modalidad

Especialistas en esta temática explicaron que el narcomenudeo es el micromercado de estupefacientes. Es la venta en menor escala, que tiene distintas fases dentro de la cadena y, dependiendo del barrio y de los alcances de las bandas, tendrá mayor o menor articulación e infraestructura. Éstas incluyen el dealer, pasando por el punto de venta de droga, el expendio armado, el búnker. La fortaleza de cada estructura es distinta, al igual que las dinámicas. “De ahí que sin narcotráfico no haya narcomenudeo, y sin narcomenudeo no haya narcotráfico”, remarcaron.

Te Puede Interesar