lunes, 30 junio, 2025

El River de Gallardo no se toma descanso: planificación y mercado de pases

Noticias Relacionadas

El River de Marcelo Gallardo está en reposo y con licencia a la espera de volver al trabajo el miércoles en el predio de Ezeiza, para empezar la preparación de cara a la triple competencia que arranca en dos semanas, cuando juegue contra Platense por la Liga Profesional, y sabiendo que luego sigue la Copa Argentina y, sobre todo, el gran objetivo de la Copa Libertadores en agosto.

Además de planificar lo que será una mini pretemporada, el Muñeco está muy atento y siguiendo de cerca el andar del mercado de pases, con un nombre que sobresale: el de Maxi Salas, de Racing, porque el DT espera tenerlo lo antes posible ante la lesión que sufrió Seba Driussi, y que lo dejará sin jugar al menos por dos meses; incluso se duda de su participación en la Libertadores el 14 de agosto

Maxi Salas es prioridad para el armado de Gallardo en el segundo semestre

El tema Salas va a ser la novela de este mercado de pases, porque Racing se plantó y no lo quiere negociar, porque el jugador tenía la palabra de Diego Milito de una salida para este mercado, porque Gallardo está dispuesto a activar la cláusula de salida, algo que no está en los usos y costumbres del fútbol argentino, y porque para la dirigencia de River es todo un tema pagar 8 millones de dólares.

La otra gran apuesta de Gallardo es el extremo Lucas Cepeda, de 22 años, jugador de Colo Colo, a quien tasaron en 4 millones y River ya tiene un principio de acuerdo, pero el tema es el cupo de extranjeros que se debe liberar lo antes posible para sumar al chileno. River tiene, de los titulares fijos, solo a Kevin Castaño y a veces a Borja; luego están Matías Rojas y Gonzalo Tapia, que casi no juegan, y Seba Boselli y Adam Bareiro, a préstamo.

Liberar algunos cupos es la gran apuesta del DT porque, además del delantero y el extremo, la idea es sumar un volante central y un lateral izquierdo, y en esos puestos muchas veces los ofrecimientos son de jugadores extranjeros. Esto también hace más larga la llegada de refuerzos para un mercado de pases que arranca el 7 de julio y se estira hasta fines de agosto, cuando se cierra la ventana en Europa.

River tendrá una pretemporada acotada tras participar en el Mundial de Clubes

En cuanto a los trabajos de ahora en más, la idea del DT es trabajar esta semana y la que viene con una combinación de carga física y técnica, con dos amistosos a puertas cerradas o prácticas especiales este fin de semana y entre semana la próxima. La idea es poder trabajar, y por eso hay un pedido de arrancar una semana después, algo que por ahora la AFA no tiene muchas intenciones de aprobar.

La idea del DT es ir preparando el equipo para un partido que saben que es fundamental: el cruce ante Libertad de Paraguay por octavos de final el 14 y el 21 de agosto, primero de visitante. Hasta ese partido, el Millonario tiene al apuntado Platense (L), y después siguen Instituto (V), San Lorenzo (L) e Independiente (V). Luego, frente a Godoy Cruz (L) y la revancha contra Libertad el 21 de agosto, de local. En medio de esta seguidilla debe jugarse el partido de Copa Argentina ante San Martín de Tucumán.

Últimas Publicaciones