Rosario está viviendo días de pura emoción y locura futbolera. Después de casi dos décadas, vuelve él, el que nunca se fue del corazón de los hinchas: Ángel Di María. “Qué lindo es volver a casa”, soltó Fideo. Porque Central no es un club más para él, es su casa, el lugar donde todo empezó. Los canallas lo esperaron con la esperanza intacta de que algún día iba a volver. Y ese sueño se hará realidad.
El delantero estaría en Arroyito entre el 7 y el 8 de julio para ponerse nuevamente la camiseta auriazul. Después de la eliminación del Benfica en el Mundial de Clubes, Di María aprovechó para recargar energías junto con su familia antes de este nuevo capítulo.
La última vez que vistió la camiseta de Central fue el 16 de junio de 2007. El equipo, entonces dirigido por Carlos Ischia, se enfrentó a Colón en Santa Fe por la fecha 19 del Clausura. En ese partido, Claudio Enría abrió el marcador para el Sabalero, pero el Fideo marcó el empate a los 38 minutos. El Canalla terminaría cayendo 3-1, pero nadie se olvidó de ese gol. Y ahora, 18 años después, la historia sigue… pero con una segunda parte que promete ser inolvidable.
Di María son su familia.
“Nosotros lo estamos esperando”
Jorge Broun, referente del plantel de Rosario Central, se mostró entusiasmado por la vuelta de Ángel Di María. “Como todo hincha de Central estoy muy contento. Es algo que tenía que llegar y el club está preparado para recibirlo. Estamos muy entusiasmados. Creo que no solamente Central lo va a recibir bien, todo el fútbol argentino lo va a recibir con una ovación en cada cancha. Nosotros lo estamos esperando”, afirmó en conferencia antes del partido por Copa Argentina.
Además, destacó lo que implica sumar a un jugador de su jerarquía: “La llegada de Ángel te obliga a ser protagonista. No tenemos que pensar que con lo que hicimos ya está. Es seguir con la idea, achicar el margen de error y tomar buenas decisiones. Central es un club grande y siempre tiene la presión de ser competitivo”.
La emoción del Fideo tras su último partido. (Foto: Agustín Marcarian)
El rendimiento de Di María
El regreso de Ángel Di María a Rosario Central se da luego de cerrar su ciclo en el Benfica, tras la dura eliminación en el Mundial de Clubes, donde cayeron 4-1 ante el Chelsea. Con ese partido, el rosarino de 37 años puso fin a su segunda etapa en el club portugués, dejando números que hablan por sí solos: 216 partidos disputados, 51 goles, 53 asistencias y cinco títulos entre sus dos períodos (2007-2010 y 2023-2025).
Fue una despedida cargada de emoción. A través de sus redes sociales, el Fideo compartió que estuvo viendo el partido de Central por Copa Argentina ante Unión -que terminó en eliminación-, demostrando que, aunque estaba lejos, su corazón ya estaba de vuelta en casa. Con lágrimas en los ojos, cerró un capítulo glorioso en Europa y ya piensa en lo que viene: ponerse nuevamente la camiseta auriazul y dar pelea en el Torneo Clausura. Central lo espera con los brazos abiertos, sabiendo que llega para marcar la diferencia y escribir un nuevo capítulo de amor con el club que lo vio nacer.
Mirá también
Di María jugó su último partido con Benfica y ahora se sumará a Rosario Central
Mirá también
La emotiva frase que pronunció Ángel Di María antes de despedirse del Benfica
Mirá también