miércoles, 28 de mayo de 2025 00:00
Con el Mundial de Clubes de la FIFA en el horizonte, Boca Juniors acelera las gestiones para reforzar el plantel y llegar en plenitud al certamen más exigente de todo el año.
La carpeta de los posibles refuerzos
Entre los nombres que le interesan a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, hay tres jugadores jóvenes y con proyección internacional: Marino Hinestroza, Aníbal Moreno y Marco Pellegrino.
Hinestroza, delantero colombiano de 22 años, viene de tener un rendimiento destacado en Atlético Nacional de Medellín.
Considerado la “joya” del club verde, su pase fue tasado en 8 millones de dólares, aunque el “Xeneize” buscará abaratar el monto ofreciendo la cesión definitiva de Jorman Campuzano, actualmente en el equipo colombiano. El mediocampista debe regresar a Boca en junio, por lo que su pase podría formar parte de la operación.
En el mediocampo, otro nombre que seduce es el del catamarqueño Aníbal Moreno, exRacing y hoy jugador de Palmeiras.
Con 22 años, Moreno se afianzó en el mediocampo del equipo brasileño, que también estará en el Mundial de Clubes y tiene como prioridad conquistar ese certamen. A pesar del interés de Boca, aún no hubo gestiones formales, conscientes de que no será fácil negociar con un competidor directo.
La defensa también es una zona para reforzar. Boca tiene en carpeta a Marco Pellegrino, defensor argentino que pertenece al Milan y se encuentra a préstamo en Huracán.
El zaguero, de 22 años, deberá retornar a Italia a mitad de año, pero su representante ya viajó a Europa para conocer las condiciones del club italiano y abrir la puerta a una eventual negociación.