domingo, 25 de mayo de 2025 12:00
La sorpresiva desvinculación de Diego Moranzoni de Crónica TV, canal donde conducía «Crónica Central», desató una ola de versiones y acusaciones alarmantes. Según el periodista Fede Flowers, la salida del conductor estaría vinculada a una grave denuncia por el presunto desvío de fondos de colectas solidarias, mientras que otra fuente habla de una simple falta de acuerdo para la renovación de su contrato.
Fede Flowers fue quien encendió la mecha al anunciar que «una de las caras más reconocidas del canal del pueblo deja de pertenecer al grupo». Con el correr de las horas, el periodista sumó datos escalofriantes sobre los motivos de la repentina salida. «Quedó descolocado y dijo que renunciaba, las autoridades dijeron que lo echaban y así fue, ayer quedó desvinculado de Crónica», remarcó, sugiriendo una desvinculación forzada.
La denuncia que pesa sobre el conductor es de extrema gravedad. «Una mujer lo denunció porque en las famosas ‘solidarias’ que hacían para recaudar fondos se quedó con la plata», afirmó Flowers. Y fue aún más allá al detallar el presunto modus operandi: «Al terminar el programa le agarró el teléfono, se transfirió el dinero en el camarín. El tema es que parece que en todas las colectas sacaba».
Flowers, en sus declaraciones, aseguró que existen pruebas contundentes. «El canal tiene la transferencia que se hizo Diego Moranzoni de lo recaudado para esta mujer, hay cámaras también», sentenció, dejando en claro la delicada situación que afrontaría el ex conductor. Además, sugirió que la información podría ser aún más profunda: «El canal preocupado intentó que esto no se destape pero me llegó toda esta información… y hay más».
Por otro lado, el periodista Pablo Montagna ofreció una versión diferente sobre la desvinculación, despojando de cualquier escándalo la situación. Según Montagna, se trataría de una cuestión meramente contractual: «Contrato hasta junio. 8 años de prime time. No renovó. No llegaron a un acuerdo las partes».
Montagna también argumentó que la decisión de no renovar el vínculo por parte del canal se debería a cuestiones económicas y a las ambiciones del conductor. «El canal no puede más de lo que puede y Diego Moranzoni es una figura con varias ofertas de aire que no puede igualar», sostuvo, insinuando que la salida fue por falta de acuerdo económico y no por una denuncia de corrupción.
Sin embargo, las graves acusaciones vertidas por Flowers generan un fuerte interrogante sobre el verdadero motivo de la salida del conductor y la posibilidad de que se trate de un escándalo de mayores proporciones.
La versión de los «fondos solidarios» desviados es, sin duda, la más impactante y la que genera mayor preocupación en el público. La prensa y el público estarán atentos a los próximos capítulos de esta controvertida desvinculación.