sábado, 24 de mayo de 2025 17:08
A fines del año 2024 por directivas del Juzgado Federal de Catamarca a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y como parte del lineamiento del Ministerio de Seguridad Nacional, se inició una investigación en la que se indagaba sobre un sujeto catamarqueño el cual vendía sustancias estupefacientes en grandes cantidades.
Es así que durante el desarrollo de la pesquisa, se pudo determinar que este masculino efectivamente desarrollaba esta actividad vendiendo clorhidrato de cocaína y la sustancia era suplida por personas oriundas de la Provincia de Salta.
Posteriormente se pudo determinar la identidad de los participantes de esta organización, su modo de operar, y precisándose un día determinado en el cual al constatarse el arribo de estas personas a la finca investigada.
Se llevaron a cabo 3 registros domiciliarios en el norte de la Capital, donde se procedió a la detención de dos sujetos oriundos de la Provincia de Salta, un sujeto catamarqueño como así también al secuestro de cinco elementos rectangulares encintados con cinta negra de diferentes tamaños y dos envoltorios de nylon conteniendo todos ellos, CLORHIDRATO DE COCAINA, con un peso total de 3,927 gramos.
También secuestraron teléfonos celulares, balanzas y dos automóviles.
Los detenidos y los elementos secuestrados se encuentran a Disposición del Juzgado Federal, en esta provincia, desarticulándose de esta manera, una red delictiva que operaba en Catamarca.