viernes, 23 mayo, 2025

Manifestación en la sede de la UOCRA en Catamarca

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la construcción se manifestaron frente a la sede del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Catamarca, reclamando la intervención de autoridades superiores ante la falta de acciones concretas a favor de los afiliados.

Según expresaron a un medio local: «Cada afiliado aporta aproximadamente $55.000 por mes, lo que, multiplicado por al menos 120 afiliados, representaría una recaudación superior a los seis millones de pesos mensuales«. Sin embargo, aseguran que ese dinero no se ve reflejado en beneficios como útiles escolares, capacitaciones o recursos destinados a apoyar a los hijos de los trabajadores con meriendas o clases de apoyo.

Además, denunciaron que la falta de intervención del gremio permite que muchas empresas constructoras mantengan a sus trabajadores en negro y sin las condiciones mínimas requeridas.

“Venimos al gremio y no hay nadie, es una vergüenza que nadie dé la cara. Hace años que están acá y no hacen nada”, expresaron. También pidieron que autoridades de la central en Buenos Aires intervengan: “Esperamos que desde la central vengan e intervengan, porque este tipo no hace nada”.

Últimas Publicaciones