Tres individuos fueron sindicados y arrestados con relación al homicidio de Celeste Judith Moreno ocurrido el 4 de octubre del 2013 y cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en cercanías a la avenida Virgen del Valle norte, en el camino a La Gruta, en la ciudad Capital. Un sospechoso se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, cumpliendo condena por otro hecho.
La fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, a cargo de la investigación del hecho, ordenó en las últimas horas las medidas. Estas fueron dispuestas con datos concretos en el marco del trabajo investigativo impulsado por la Fiscalía, con la intervención de la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales, dependiente de la Policía Judicial –a cargo del delegado Casim Eduardo Assad–, y de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, bajo la dirección del comisario Miguel Cabrera.
La investigación tomó nuevo impulso en los últimos meses a partir de la aparición de nuevos elementos y líneas de análisis, lo que permitió avanzar en la reconstrucción del hecho. Con la articulación de distintas tareas de campo y el análisis conjunto de pruebas, las dependencias intervinientes lograron identificar a los presuntos responsables.
Como resultado de estas tareas, se concretó el arresto de un hombre de 48 años en inmediaciones del barrio Villa Parque Chacabuco. En tanto que un segundo sospechoso, de 42 años, fue arrestado en la vía pública, en la zona norte de la ciudad. Ambos fueron alojados en dependencias policiales y pasarán a detenidos, sindicados del presunto del delito de “homicidio agravado por ser cometido por alevosía en calidad de coautores” y en las próximas horas se llevarán a cabo las indagatorias.
Las medidas investigativas y procedimientos continuaban.
Hecho
El cuerpo de la víctima fue encontrado el 4 de octubre de 2013, alrededor de las 19.00, por un vecino que transitaba por un descampado ubicado a unos 200 metros del cruce entre avenida Virgen del Valle Norte y avenida Los Terebintos.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Moreno
Celeste Judith Moreno tenía 20 años. Era madre de dos nenas y estaba cursando un embarazo de tres meses cuando fue asesinada la tarde del 4 de octubre del 2013 en un descampado en cercanías a la avenida Virgen del Valle norte, en el camino a La Gruta.
Celeste era conocida como «Chasqui» entre sus familiares y amigos. Pasaba mucho tiempo en lo de su abuela, en el barrio Altos de Choya, sobre avenida ex Pista. El día del crimen, «Chasqui» había ido a almorzar con su abuela María Anselma, quien se quedaba al cuidado de uno de sus hijos. Luego de la sobremesa la joven se fue a tomar un helado.
«Vino y se sentó en mis piernas. Me dijo que me amaba y me sorprendió porque no lo decía seguido. Fue como si supiera que algo le estaba por pasar», dijo María Anselma días después del crimen.
Alrededor de las 19 el cuerpo fue encontrado por un vecino en un descampado ubicado a 200 metros del cruce entre avenida Virgen del Valle (N) y avenida Los Terebintos. Estaba tendido en el suelo, boca arriba. Tenía hematomas en su cabeza, en el pecho, abdomen, brazos y piernas.
La autopsia indicó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.