viernes, 23 mayo, 2025

Crimen de Celeste Moreno: detienen a tres hombres, uno con condena en el penal por otro hecho

Noticias Relacionadas

viernes, 23 de mayo de 2025 01:39

A casi doce años del asesinato de Celeste Judith Moreno (a) “Chasqui”, de 20 años, ocurrido en el norte de la Capital, la Justicia reabrió el caso y la fiscal Paola González Pinto puso a dos sospechosos en el calabozo e individualizó a un tercero detenido en el penal de Miraflores por otro hecho.

Hoy serán llevados al edificio de la Fiscalía General para ser imputados e indagados por el homicidio de la joven, quien era mamá de un niño y cursaba un embarazo de pocas semanas, cuando fue asesinada el 4 de octubre de 2013.

Fuentes oficiales informaron que la fiscal de instrucción N°7, Paola González Pinto, del distrito este, ordenó el arresto de los dos sindicados.

La medida se dictó luego de que personal de la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales, dependiente de la Policía Judicial –a cargo del delegado Casim Eduardo Assad–, y de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, bajo la dirección del comisario Miguel Cabrera, hallaran en los últimos meses nuevos elementos de prueba y líneas de análisis. Estas evidencias permitieron a la fiscal avanzar en la reconstrucción del hecho e identificar a los presuntos responsables.

Sospechosos

Se trata de un hombre de 48 años, quien se domicilia en las inmediaciones del barrio Villa Parque Chacabuco, otro de 42 años, que fue arrestado en la vía pública, en la zona norte de la ciudad, quedando ambos actualmente detenidos por el supuesto delito de “homicidio agravado por ser cometido por alevosía en calidad de coautores”.

En cuanto al tercer sindicado, los investigadores lograron reunir las pruebas suficientes para acusar a un sujeto, que actualmente cumple condena en el penal como coautor del homicidio de Celeste Moreno.

El hecho

El 2013 fue uno de los años más trágicos de la provincia. Más de diez mujeres fueron asesinadas en diferentes sectores de la ciudad capital. Los crímenes de Celeste Judith Moreno y María Condorí eran los que habían quedado impunes, al menos hasta ayer en el caso del primero.

 De acuerdo con la investigación judicial, la joven se prostituía. Aquella tarde del 3 de octubre, cuando fue vista con vida por última vez con sus familiares, iba a verse con un cliente en un lugar del norte de la ciudad.

Su cuerpo fue encontrado sin vida, con el rostro ensangrentado, golpeada y estrangulada en un descampado, en cercanías de la avenida Virgen del Valle norte y avenida Los Terebintos, camino a La Gruta, por un vecino que caminaba por el lugar.

Otra madre asesinada

Una semana después, del crimen de Celeste Moreno, María del Valle Condorí también fue asesinada. La mujer era oriunda de Jujuy, pero vivía en esta ciudad a metros de la terminal de ómnibus. Era madre de cuatro hijos y era quien llevaba el pan a la casa.

Luego de ser vista con un grupo de personas en un bar del lugar, su cuerpo fue encontrado en un basural, en inmediaciones del Club Sarmiento, cerca de la avenida Acosta Villafañe.

Su cuerpo estaba semidesnudo, boca abajo y con múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La autopsia determinó que la mujer habría sido abusada sexualmente y, como causa de muerte, establecieron que un fuerte traumatismo de cráneo encefálico provocó que se broncoaspirara.
 

Últimas Publicaciones