miércoles, 21 de mayo de 2025 12:53
El senador Ariel Cordero participó este martes en una reunión que trató los cambios en los aportes a OSEP. Durante una breve conversación con Mensajes en la Radio, el programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, se refirió al clima del encuentro y a los puntos más sensibles del debate.
“Se picó un poquito por ahí quizás con algunas cuestiones que tienen que ver con el control del plus y demás, porque hay cosas que no han funcionado”, afirmó. Entre los temas discutidos, mencionó “la cantidad de auditores que tiene OSEP”.
Uno de los ejes centrales fue la forma en que impacta el decreto sobre los aportes a OSEP en los empleados provinciales. Cordero indicó que, según los datos presentados, “son 6000 agentes a nivel provincial. La mayoría son empleados arriba de los 4500”.
Explicó que el aporte alcanza a quienes cobran más de 500.000 pesos brutos y que “por ejemplo, en una persona que tiene actualmente 500.000 de bruto, son 13.500 del descuento. A eso se le estaría aumentando 4000 o 5000 pesos”.
Respecto al destino de ese dinero, el senador advirtió que “no se está explicando eso también”, y reclamó mayor información sobre el gasto de la obra social: “Gastó tanto y tanto y tanto y no alcanzó, perfecto, pero que las cosas se digan en lo que se está gastando”.
Cordero advirtió: “Todos sabemos que aquellos municipios que tienen sueldos bastante bajos van a ser afectados”.