• El Ancasti >
  • Policiales >

El imputado fue sobreseído

Fiscal de Cámara Penal N°2, Augusto Barros.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, en el marco de un juicio unipersonal a cargo del juez Miguel Lozano Gilyam, de la Cámara Penal N°2, se celebró una audiencia general para tratar la extinción de la acción penal mediante un acuerdo de reparación integral.

La causa tiene como imputado a Ariel Rodrigo Reales, acusado del delito de robo, hecho ocurrido en el departamento Belén en septiembre de 2024. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Augusto Barros, mientras que la defensa técnica del imputado fue ejercida por el abogado Juan Pablo Morales.

Lee además

La defensa, en conjunto con el imputado y la víctima, ofreció un acuerdo de reparación integral. En virtud de ello, el juez convocó a audiencia. Durante el desarrollo de la misma la víctima aceptó la propuesta de reparación del daño realizada por el imputado en concepto de reparación y expresó su conformidad con el acuerdo alcanzado. En tanto el fiscal, en atención a que se trataba de un delito de robo sin violencia, y siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución N° 51/24 de la Procuración General, dio su conformidad.

Tras evaluar los elementos presentados, el juez resolvió homologar el acuerdo y dictar el sobreseimiento del imputado. La lectura de los fundamentos fue fijada para el próximo 29 de mayo.

Te Puede Interesar