sábado, 17 de mayo de 2025 00:13
El Hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú” festejó su 98.° Aniversario de vida institucional con una sentida ceremonia con palabras alusivas, música, reconocimientos y demás.
En su origen, el hogar surge como un pequeño albergue destinado a mendigos e indigentes que deambulaban por la ciudad, lo que significó un gran logro para la época gracias a un grupo de mujeres denominadas “Damas Patricias” que con constancia, perseverancia y amor lograron el fruto de esta benéfica obra para la comunidad.
En la oportunidad, el director de la institución Sergio Oyola expresó: “Son 98 años, hace 25 años que estoy trabajando en la institución, hace 12 como responsable y la verdad que uno ha visto pasar muchísimas personas como compañeros de trabajo y como también adultos mayores residentes”.
“Uno trata de quedarse con las buenas experiencias, con las enseñanzas, con lo que uno puede aprender de cada uno de ellos porque son una fuente viva y plena de sabiduría, de experiencia. Si tomamos un poquito de cada uno de ellos seguramente todo va a ser mucho mejor”, aseguró.
Por su parte, la directora provincial de Adultos Mayores, Nancy Barros señaló que: “Es tan importante para nosotros cumplir 98 años, una residencia donde se trabaja todos los días en la ley de protección al adulto mayor y que tiene por objetivo hacer valer sus derechos”.
“Agradecemos a todo el equipo de la residencia, ya que son una parte fundamental, sin ellos nada se podría hacer. Esto es un engranaje en el que cada participante cumple su función y es muy especial. Todos tienen un valor importante para nosotros y la verdad que sin ellos no podíamos hacer nada”, afirmó.