miércoles 7 de mayo de 2025
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 7 de mayo 2025
24°
Humedad: 69%
Presión: 1007hPA
Viento: W 0.45km/h
- El Ancasti >
- Información General >
Tras 55 días en terapia intensiva
«No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía», comunicaron en redes.
Después de dos meses de haber estado internado en terapia intensiva al haber sido impactado por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por Gendarmería, Pablo Grillo vivió un día muy especial al poder salir por primera vez a disfrutar del aire libre, en la terraza del Hospital Ramos Mejía.
Pablo sufrió ese ataque en la marcha de jubilados frente al congreso del 12 de marzo.
El emotivo momento fue compartido en un posteo de X de la cuenta Justicia por Pablo Grillo, en el que se puede leer el siguiente texto: «No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía». Frente a esto, manifestaron que «la alegría es total». Y aseguraron que cada vez falta menos para su completa recuperación.
Según informa Tiempo, esta noticia se da el mismo día en el que Gendarmería admitió que el cartucho disparado contra Pablo puede causar la muerte. En concreto, Gendarmería brindó esta declaración a la justicia por un pedido de la jueza Maria Severini, en la investigación que tiene como principal acusado a Héctor Guerrero por su accionar represivo durante la protesta.
«Jamás se debe dirigir el arma hacia una persona, ya que en caso de impacto podría producir lesiones graves e incluso la muerte», estos fueron los términos empleados por Gendarmería para retratar las irregularidades del protocolo de seguridad.
Fuente: tiempoar.com