domingo, 27 de abril de 2025 01:16
Tal como estaba previsto, esta semana se llevó a cabo el remate de propiedades de Edgar Adhemar Bacchiani, dos ubicadas en la zona alta de la Capital, junto a otra en Valle Viejo.
Se trata del domicilio donde el “Trader God” vivió hasta ser detenido el 22 de abril de 2022 cuando fue detenido por orden de la Justicia federal de Catamarca.
Cabe destacar que el CEO de la exfinanciera permanece detenido aún en la provincia de Córdoba, luego de ser condenado a mediados de marzo a nueve años de prisión por 50 hechos de estafa.
El Esquiú.com pudo saber, de fuentes oficiales, que en los últimos días la Justicia civil remató tres propiedades y que el dinero pasará a formar parte del proceso que impulsa la Justicia ordinaria para restituir los fondos perdidos a las víctimas que lograron justificar la inversión en la empresa que cesó sus pagos y que permanece bajo investigación en varias provincias.
La casa donde vivía Bacchiani hasta el momento en el que fue detenido está ubicada en la calle Saint Claire al 250. Fue rematada por un valor de 171 millones de pesos.
También se remató un terreno de avenida Intendente Lascano, donde se había proyectado en su momento un gimnasio.
Por esa propiedad el acreedor pagó $160 millones de pesos y por un lote en la localidad de Sumalao en Valle Viejo, también propiedad de Bacchiani, se pagó la suma de nueve millones de pesos.
Si bien se conocieron las propiedades rematadas, el nombre de las personas que adquirieron dichos bienes no trascendieron.
Quiebra
A través del Boletín Oficial se dio a conocer el remate ejecutado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Segunda Nominación, a cargo de María Virginia Cano, y de la Secretaría de Concursos y Quiebras, a cargo de María Laura Daud.
La medida se llevó adelante en el marco del expediente que persigue la quiebra del trader en la Justicia provincial.
El remate se llevó a cabo el pasado 23 de abril en el salón de ventas ubicado en la calle Henry Saint Clair Nº 250, en la zona oeste de la Capital. El lugar fue escenario de varios allanamientos, manifestaciones, incluso de un fallido intento para intentar destrabar las cuentas del “Trader God”, y posee deudas cercanas al millón de pesos.
La otra propiedad se compuso de tres lotes continuos “con obra en construcción”, ubicados en avenida Intendente Lascano s/n, también en la zona oeste de la Capital.
Cabe destacar que este domicilio rematado poseía deudas de Aguas de Catamarca Sapem, EC Sapem, la Dirección General de Rentas y Rentas del municipio por un valor cercano a los cinco millones de pesos.
El último inmueble, un lote ubicado en el sector Los Kinesiólogos, Sumalao (Valle Viejo), es una propiedad que también posee deudas con las empresas de servicios, el fisco provincial y municipal, por al menos 300 mil pesos.