• El Ancasti >
  • Información General >

Exigen una reunión con el gobernador

Ex trabajadoras denuncian falta de respuestas, deudas salariales y promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Esta mañana, exempleadas de las empresas textiles Mom Sport y Textilcom volvieron a alzar la voz para exigir respuestas ante una situación que califican como “crítica”. María de los Ángeles, una de las trabajadoras afectadas reclamó la intervención urgente del gobernador Raúl Jali.

Nuestra situación es crítica. Día a día luchamos”, expresó. Según detalló, continúan sin percibir los sueldos que se les adeudan. “Desde Textilcom nos deben dos meses, más vacaciones y aguinaldo. Y Mom Sport se fue debiendo casi tres meses, también vacaciones y aguinaldo”, denunció.

Lee además

Otro de los puntos que también reclaman es por la situación de la maquinaria de Textilcom, la cual se encuentra embargada y fue trasladada a un sector del predio donde está expuesta a daños. “Las máquinas están bajo un techo que no es seguro. Eran nuestro aval para poder cobrar la indemnización”, explicó.

María también recordó que el 29 de enero el gobernador prometió que los extrabajadores serían reubicados y recibirían un subsidio mensual durante tres meses. “Nada de eso sucedió. Anduvimos por todos lados dejando currículums, pero somos muchas mujeres mayores. Nos dicen: ‘No. Es hasta cierta edad’”.

El Gobierno no puede abandonarnos. No tenemos la culpa de que hayan traído una empresa fantasma. Ellos la eligieron, y en cinco meses le rescindieron el contrato”, reclamó María.

Te Puede Interesar