domingo, 20 abril, 2025

Destacan el buen movimiento turístico

Noticias Relacionadas

domingo, 20 de abril de 2025 01:47

Durante el fin de semana largo, muchos turistas arribaron a la provincia para aprovechar los días de descanso, conocer sus atractivos turísticos y vivir la religiosidad que representa la Semana Santa. En este sentido la ciudad Capital se transformó en el núcleo receptivo de contingentes, familias o simplemente ciudadanos interesados en conocer las propuestas que, por ejemplo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Municipal organizó trabajando de manera articulada con el sector privado. De acuerdo a los datos recabados,  además de los turistas que acostumbran visitar la provincia, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y provincias vecinas como Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, esta semana arribaron además de otros destinos como Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y San Luis. 

Florencia es Técnica en Turismo, guía y estuvo trabajando en la Brigada de Anfitriones Turísticos, iniciativa que lleva a cabo dicho organismo en convenio con centros de formación terciarios y universitarios afines, para brindar un servicio integral de asistencia, orientación y acogida a los visitantes. Este trabajo se complementa con el servicio que se proporciona desde las cabinas de información turística. 

“Es mi primera vez en esta experiencia de ser anfitriona que tiene su impronta en el sentido de que la actividad que realiza no solo se basa en recabar la información mediante una encuesta, sino en ayudar al turista a que pueda conocer la ciudad, llegar a algún destino y, especialmente, saber qué puede hacer, cómo y donde contratar servicios y demás información que es importante”, señaló.

Respecto a  las consultas de los visitantes, la guía indicó que la mayoría pregunta sobre cómo llegar a La Gruta, al Paseo de Compras y otros lugares un poco más alejados del centro. “Lo que más destacan es el buen trato que reciben no sólo desde el sector gastronómico y hotelero sino del habitante de Catamarca”, agregó.

Susana y Miguel llegaron desde Ramos Mejía, Buenos Aires, y decidieron pasar la tarde en la Casa de la Puna. “Vinimos a cumplir una promesa después de que me quebré y debían operarme si o si. Decidí no hacerlo y le pedí a la Virgen del Valle. Cuando me sacaron el yeso y no tuve ningún dolor decidir venir a agradecerle”, contó la turista. “La gente de Buenos Aires vive encerrada todo el día mirando para atrás por el tema de la inseguridad y aquí eso no pasa. Vivir así no tiene precio y venir a estos lugares y encontrarte con la gente que se brinda y te ofrece todo, para nosotros es atípico”, agregó su esposo. Luis Alberto Baez llegó desde La Paz, Entre Ríos, junto a un contingente de comprovincianos y también de correntinos. “Vinimos a conocer a la Virgen y luego seguimos a La Rioja. Es la primera vez que llego a la Capital pero ya estuve en Santa María. Nos gustó la ciudad, el guía es muy bueno y especialmente la Catedral es muy linda”, señaló.

Domingo Fernando Gambóa llegó desde Jujuy y también se mostró feliz por la visita: “Es todo muy lindo, muy limpio, la plaza y la Catedral son hermosas. Ahora seguimos al interior a visitar parientes, pero nos sacamos un montón de fotos”, expresó. 
Sandra Moyano llegó ayer de las sierras cordobesas, más precisamente desde Salsipuedes, para mostrar al resto de su familia lo que conoció en diciembre pasado cuando llegó a la procesión de la Virgen. “Traje a mi marido e hijos que no conocían y ya fuimos a la Gruta, al Portezuelo y a la Catedral. Conseguimos una casita linda para quedarnos y conocer la ciudad que es hermosa y me encanta. Por supuesto que vamos a volver”, afirmó.

Últimas Publicaciones