Desde el año 2018, expreso públicamente que considera que el movimiento por los derechos trans amenaza los derechos de las mujeres cisgénero.

miércoles, 16 de abril de 2025 23:22

miércoles, 16 de abril de 2025 23:22

J.K. Rowling continúa siendo una figura polémica debido a sus opiniones sobre la identidad de género y los derechos de las personas trans. Desde el año 2018, expreso públicamente que considera que el movimiento por los derechos trans amenaza los derechos de las mujeres cisgénero. En 2024, sus comentarios sobre la inexistencia de niños trans y su rechazo al uso de pronombres de género fueron ampliamente criticados como transfóbicos. 

Esta postura generó reacciones tanto de apoyo como de rechazo. Actores de las películas de Harry Potter, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, expresaron su desacuerdo con las opiniones de Rowling, reafirmando su apoyo a la comunidad trans. Por otro lado, figuras como Helena Bonham Carter defendieron a la autora, argumentando que fue víctima de un trato injusto. 

En abril de 2025, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que la definición legal de mujer en la Ley de Igualdad de 2010 se refiere exclusivamente al sexo biológico, excluyendo a las mujeres trans con Certificados de Reconocimiento de Género. Rowling celebró esta decisión, considerándola una victoria para los derechos de las mujeres cisgénero. 

La controversia en torno a Rowling tuvo repercusiones en la franquicia de Harry Potter. Warner Bros. defendiendo su derecho a expresar sus opiniones, aunque algunos fanáticos amenazaron con boicotear futuros proyectos relacionados con la saga debido a sus posturas sobre la identidad de género.

Comentarios

Otras Noticias