miércoles, 16 de abril de 2025 08:59
El Gobierno Nacional oficializó semanas atrás el autoservicio de combustible en las estaciones de servicio. A simples palabras, los locales ya no necesitarán de playeros para cargar el líquido, dejando todo en responsabilidad de los conductores. Ante esta nueva medida, los trabajadores se mantienen en estado de alerta en cuanto a la situación de Catamarca, teniendo en cuenta que se podrían perder fuentes laborales.
En ese sentido, el bloque de diputados peronistas presentó un proyecto para prohibir en todo el territorio catamarqueño el autoservicio, con el fin de «cuidar» el empleo de los playeros y no favorecer únicamente a los «privados». Jujuy, La Pampa y Buenos Aires, mantienen esta postura.
Al respecto, el diputado Juan Denett, comentó a Radio El Esquiú: «El fin de este proyecto es prohibir en todo el territorio de la provincia el autoservicio de combustibles líquidos. Nosotros lo único que vemos con esta resolución del Gobierno Nacional es que busca favorecer a los privados porque una vez que esto se implemente y comience a tomar su funcionamiento, van a haber puestos de trabajo que ya no van a ser necesarios y lamentablemente los privados van a recortar y la variable de ajuste van a ser los playeros».
El legislador peronista comentó que ayer mantuvieron una reunión con el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y que tomaron conocimiento que en la provincia hay cerca de 400 playeros distribuidos en puntos claves. Denett también argumentó que el proyecto hace énfasis en la seguridad a la hora de cargar combustible, ya que puede ser peligroso para el usuario y el vehículo en sí.
No es por tomarlo como un adelanto tecnológico va a ser una mejora simplemente lo vemos como como un beneficio para los privados que busca recortar puestos reales de trabajo.
«Vamos a hacer todo lo que sea necesario desde las distintas áreas para que esto sea una realidad en la provincia», indicó Denett sobre el proyecto.
Milei y su fascinación con Estados Unidos
En otro tramo de la entrevista, Denett fue tajante: arremetió contra Javier Milei y su cercana relación con el Gobierno de Estados Unidos. Para el peronista, el jefe de estado argentino «está enamorado de la cultura» norteamericana y asegura que recorrió muy pocas provincias desde que asumió.