Este lunes, en el marco de un juicio abreviado, un hombre fue condenado a un año de prisión efectiva por un hecho de arrebato ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad capital.
La causa fue llevada adelante por el fiscal de Instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat, y la audiencia se desarrolló en el Juzgado de Control de Garantías N°1, con la intervención del defensor oficial N°5, Mariano Guillamondegui. Ambas partes acordaron la modalidad del juicio y la pena, la cual fue homologada por la jueza Cecilia Mas Saadi, quien subroga el juzgado.
El imputado, Brian Jonathan Andrés Chumbita, fue condenado por el delito de robo tras reconocer su responsabilidad en el hecho.
El episodio ocurrió cerca de las 18.50 del 7 de abril, cuando la víctima caminaba por calle Maestro Quiroga y, al llegar a la intersección con Ponferrada, fue abordada por Chumbita desde atrás. Mediante el uso de fuerza, le arrebató la cartera, arrastrándola por el suelo. En el interior del bolso se encontraban un teléfono celular, una billetera con $700, un perfume, una tarjeta SUBE, una tarjeta de crédito y otros efectos personales.
Tras concretar el robo, el agresor huyó en motocicleta. Días después fue arrestado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. Finalmente, fue trasladado al penal para cumplir la condena.