sábado, 12 de abril de 2025 02:47
La oposición en su conjunto salió a cuestionar la administración del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.
Así, desde la Unión Cívica Radical (UCR), los diputados Tiago Puente (provincial) y Francisco Monti (nacional) lanzaron sus críticas.
En el caso del legislador provincial, este se dirigió al Gobernador expresando: “Hace un año y medio declaraste la Emergencia Económica y Educativa, y la usaste para despilfarrar: viajes VIP, camionetas de lujo y miles de cargos políticos a dedo. ¿Dónde está la plata?”
“Destrozaste la salud, la educación y la seguridad. Sos un desastre gobernando, pero un experto en acomodar amigos y saquear el Estado. Catamarca no necesita un administrador con hambre de poder, necesita una persona responsable y que realmente quiera trabajar por y para los catamarqueños”, dijo.
Por su parte, Monti dijo: “Los catamarqueños debimos haber aprovechado durante estas últimas tres décadas, haber sido beneficiados por este régimen y no haber despilfarrado la guita como se lo está haciendo. Entonces tendríamos que empezar algún día a aprovechar esta ventaja comparativa que tenemos, en vez de estar todos los días llorando y echándole la culpa a otro”.
Desde el PRO, fue el dirigente Carlos Molina quien cuestionó a Jalil, señalando en Radio El Esquiú 95.3: “La situación del Gobierno provincial es la mala administración del Gobernador de la Provincia”, acotando: “No ha cuidado el presupuesto de los catamarqueños”.
“Está haciendo –por Jalil- con la provincia de Catamarca lo mismo que le pasó cuando gobernó la municipalidad”, finalizó.
Mientras, desde La Libertad Avanza (LLA), el que salió a criticar al primer mandatario fue el diputado Adrián Brizuela, que planteó, también en Radio El Esquiú 95.3: “Creo que acá una de las características que debe tener todo gobernante es ser previsor”.