viernes, 18 abril, 2025

Donald Trump pausó los aranceles a más de 75 países pero le aumentó a 125% a China

Noticias Relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pausó los aranceles por 90 días a más de 75 países, aunque confirmó que los aumentará a un 125% a China por «la falta de respeto que ha mostrado a los mercados mundiales».

En una publicación en su cuenta de la red social Truth Social, Trum

image.png

p confirmó que elevará los aranceles que impuso a China y explicó el motivo: «Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel cobrado a China por los Estados Unidos de América al 125%, con efecto inmediato».

«En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a los EEUU, y otros países, ya no es sostenible o aceptable», agregó en esta línea.

Por otro lado, también señaló que suspenderá por 90 días las tarifas que estableció a más de 75 países: «Más de 75 países han llamado a representantes de los Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro, y el USTR, para negociar una solución a los temas que se discuten relativos al Comercio, Barreras Comerciales, Aranceles, Manipulación de Divisas, y Aranceles No Monetarios».

En tal sentido, afirmó que las naciones que se comunicaron con Estados Unidos para negociar no realizaron retaliaciones. «Estos países no han tomado, por sugerencia mía, represalias de ningún tipo contra los Estados Unidos, he autorizado una pausa de 90 días, y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato», expresó.

En tanto, la publicación del republicano se produjo después de que el gobierno de China anunciara este miércoles un aumento del 84% en los aranceles a los productos que se importen desde los Estados Unidos, que se trató de una decisión que provocó la escalada de la guerra comercial y profundizó la crisis en los mercados financieros.

Los índices de futuro de los Estados Unidos acentuaron las caídas por encima de 1,7% tras conocerse la decisión del Ministerio de Finanzas de Pekín, liderado por Lan Fo’an.

En tanto, las bolsas europeas mantuvieron caídas superiores al 3%. La nueva medida de China pone interrogantes sobre un posible inicio de conversaciones para saldar las diferencias.

Últimas Publicaciones