miércoles, 9 de abril de 2025 02:23
El diputado radical Alfredo Marchioli denunció irregularidades en el procedimiento de actualización del VAD. Cuestionó la falta de transparencia y solicitó formalmente la nulidad de aumentos tarifarios aprobados sin la debida participación ciudadana. “Dejen de joder a la gente, dejen de chorear y una vez por todas cumplan las funciones que la ley les encomienda y que el pueblo de Catamarca les exige”, reclamó el legislador opositor.
Además, denunció que el ENRE “autorizó una actualización de tarifa el pasado 28 de junio sin haber convocado a audiencia pública”, lo que calificó como “totalmente ilegal, en contra de lo que establece la Constitución provincial y la normativa vigente”. “Y ahora venimos a esta audiencia a escuchar a la empresa, al ENRE y al sindicato hablar de legalidad, cuando esta actualización no tiene ningún sustento legal, ni administrativo ni procesal”, agregó.
En este marco, el diputado presentó una nota formal al ENRE solicitando la nulidad de los incrementos tarifarios aprobados mediante dos resoluciones (071/24 y 072/24), habida cuenta de que no se realizó audiencia pública. En el escrito, advierte que la tarifa en discusión parte de un cuadro tarifario “aprobado de forma ilegítima” y exigió la suspensión de nuevas actualizaciones “hasta tanto se regularice el proceso con la debida transparencia”.