• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Defendió la unidad del partido y el proceso de renovación

El secretario de la Juventud Radical salió al cruce de las acusaciones de Javier Espinoza, quien había señalado la influencia del gobernador Raúl Jalil en la UCR.

El secretario de la Juventud Radical, Agustín Marchetti, habló en el programa Mañana Central que se transmite por Ancasti Streaming sobre la situación interna de la UCR y las recientes críticas lanzadas por el exconcejal por Valle Viejo, Javier Espinoza, quien acusó al gobernador Raúl Jalil de tener el control sobre las decisiones del partido. Marchetti defendió el proceso de renovación de autoridades y reafirmó que la UCR está más unida que nunca, con la mirada puesta en las elecciones de 2027.

«Venimos de un proceso de renovación de autoridades que ha costado mucho esfuerzo. Ha derivado en una lista consenso, una lista única, donde el radicalismo como partido ha entendido que debíamos llegar a esos consensos para estar unidos, para pensar en el plan de gobierno que nos está pidiendo la gente y, sobre todo, para constituirnos como una alternativa de gobierno para 2027», destacó Marchetti.

Lee además

El secretario de la Juventud Radical también subrayó que la UCR tiene una gran responsabilidad en la oposición provincial, siendo el eje convocante del frente opositor. «El radicalismo tiene una responsabilidad muy grande de ser el eje convocante de todo el frente opositor y para eso necesitamos este proceso de renovación de autoridades. De esta manera, podemos establecer cuál es el norte y hacia dónde queremos ir como partido», agregó.

Respecto a las duras declaraciones de Espinoza, que apuntaron a una presunta intervención del gobernador Raúl Jalil en la conducción de la UCR, Marchetti descalificó sus acusaciones, tildándolas de «marginales». «Los dichos del señor Espinoza lo tomo como declaraciones marginales. Quizás hay personas que no quedaron conformes con esta lista única. No comparto para nada las declaraciones que hizo. Hay muestras de sobra de diferentes diputados de nuestro bloque de que a diario denunciamos hechos de corrupción, a diario ponemos foco en donde está fallando el Gobierno provincial y eso contradice totalmente lo que dijo» señaló.

Marchetti fue tajante al cuestionar la legitimidad de las afirmaciones de Espinoza: «Yo le preguntaría sobre las cuestiones o pruebas que tienen para decir que Raúl Jalil está al mando de la UCR. Siempre hay actores políticos que no quedan conformes con estas listas únicas porque se ven perjudicados ya sea porque pensaban en otra construcción o sobre sus intereses personales. Yo creo que hay que tomarlas como declaraciones aisladas«.

A pesar de las tensiones internas, el secretario de la Juventud Radical se mostró optimista respecto al futuro del partido, destacando la madurez política del mismo y el compromiso de la UCR con el frente opositor. «Hoy el partido ha demostrado una madurez política para llegar a esta lista única. Nuestro mayor desafío como partido es encolumnarnos en la columna vertebral del frente opositor que pueda hacer frente al gobierno provincial de cara al 2027″, concluyó.

Te Puede Interesar