• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Audiencia de control de detención

La Justicia le endilgó 12 hechos. La víctima lo denunció al cumplir la mayoría de edad. Fue detenido al instante.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad durante casi 11 años fue trasladado ayer al penal de Miraflores.

Lo dispuso el juez de Control de Garantías de turno en audiencia de control de detención solicitada por el fiscal Juan Manuel Sánchez Ruiz.

Lee además

Según se informó, el sospechoso comenzó a abusar de su hija cuando ésta tenía 11 años y los ultrajes continuaron hasta que tuvo 19.

El fiscal le endilgó la comisión de 12 hechos, tras la denuncia penal radicada en 2023 por la joven damnificada.

Fue detenido el miércoles y luego de una serie de pericias, el jueves fue indagado y con el patrocinio de su abogado defensor Víctor García, optó por mantenerse en silencio.

Fuentes judiciales informaron que Sánchez Ruiz lo imputó por «abuso sexual simple agravado por la convivencia y por el grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso real con corrupción de menores», «abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por el grave daño en la salud mental de la víctima en concurso real con corrupción de menores», y «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por el grave daño en la salud mental de la víctima (en concurso ideal), con corrupción de menores».

Animate

Las denuncias pueden ser efectuadas en las unidades judiciales del Valle Central o en las comisarías y fiscalías del interior provincial. Por orden de la Procuración, el funcionario que reciba la denuncia tiene obligación de entregar copia o fotografía de la misma. n

Te Puede Interesar